19/6/09

SuperSchool Weekend

El post de hoy va dedicado al evento que me quitó la tarde de ayer, me quitará la de hoy y me hará madrugar todo el fin de semana (un acto que causa tantas molestias no merece menos...): el Superschool Weekend.

Este evento publicitario organizado por la escuela de creatividad Brother Buenos Aires reúne cada año a múltiples personalidades de la publicidad tanto argentinas como del resto del mundo. Este año entre los asistentes se encuentran Gonzalo Vidal, Carlos Bayala, Peta Rivera, Equipo creativo de La Despensa, Pablo Bermasconi y Ricky Corsaro. 

A día de hoy solo puedo hablaros de la de Gonzalo Vidal y Carlos Bayala. El primero habló de la actividad publicitaria desde el punto de vista de su agencia Mundo Buenos Aires. Esta, que acaba de comenzar hace un par de meses, basa su filosofía en ser una agencia Wiki, que es aquella que tiene muy presente las nuevas formas de comunicación (youtube, wikipedia, google...) y las incorpora a sus acciones siempre que sean pertinentes. También destacó un nuevo modo de trabajo, la pentacreativa, compuesta en teoría por un redactor, un shopper, un chanel planner, un director de arte y un digital, no me preguntéis la labor exacta de cada uno y sobre la existencia o no de un cuentas porque no hubo tiempo para desarrollarlo más...lo que sí se es que la idea es que una vez llega el cliente y expone  su problema trabajan los cinco juntos para pensar una solución más rica, coordinada y coherente al estar contemplada desde más puntos de vista, al menos como ya he dicho, esta es la teoría, el tiempo nos dirá sobre la efectividad de la misma... Aunque lo más importante es que creen en su plan y se han atrevido a ponerlo en práctica e innovar, por lo que no me dejan otra que desearles toda la suerte,¡hacer es el primer paso para conseguir cambiar las cosas!
Carlos Bayala fue radicalmente opuesto a Gonzalo. Lo primero que tengo que destacar de el es lo magnífico orador que es, ¡el famoso talento argentino para el discurso se personalizó en este hombre! aprovechando esta cualidad dejó a todos los asistentes hipnotizados durante al menos una hora en la que más que sobre publicidad habló sobre su filosofía de vida...Para algunos quizás un poco decepcionante si esperaban escuchar las opiniones publicitarias del gran Bayala (dicho sea de paso, lo que hubiese sido lo propio en unas charlas sobre publicidad...) para otros no dejó quizás de ser otro ejemplo de la genialidad de este personaje...sea como fuera ¡para gustos colores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario